OATEC 2019: ALIMENTOS

ACERCA DE OATec  >>  INSTRUCTIVO PROCESO DE INSCRIPCIÓN

INSTRUCTIVO PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Pasos a seguir: para cualquier trámite o información, en todos los casos se comienza por ingresar en el sitio web de la OATec: www.oatec.org.ar

IMPORTANTE

Es importante que los mails de los alumnos y de los docentes sean escritos correctamente, ya que será el medio por el cuál podrán obtener información actualizada sobre las actividades a desarrollarse en la Olimpíada 2019.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE UN COLEGIO EN LA OATec

1) Ingresar en el sitio web de la OATec: www.oatec.org.ar

2) Ir a la sección “Inscripción”: allí se abrirá la siguiente pantalla:

Registrar el CUE de la Institución y cliquear en “Registrar”.

3) Se abrirá la siguiente pantalla:

Una vez completados los datos solicitados, hacer clic en “Enviar”. Tener presente que en este proceso se genera la contraseña del colegio, la cual será requerida para cualquier tramitación con la OATec.

4) Inmediatamente el colegio recibirá un mail con el siguiente asunto: “El colegio se ha registrado a la OATec”.

Aclaración: el estar registrado no implica que haya sido inscripto el colegio en la Olimpíada. (Ver punto 5).

5) En caso de que los datos de la inscripción sean correctos, la OATec validará el registro del colegio inscribiéndolo entonces oficialmente en la competencia. En este caso el colegio recibirá un mail con el siguiente asunto: “El colegio ha sido validado por la OATec”.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE DOCENTES Y ALUMNOS EN LA OATec

6) Una vez validada la inscripción de un colegio se podrán registrar los alumnos y docentes tutores que deseen participar de la competencia. Ello se podrá hacer de cualquiera de las dos maneras que se describen a continuación:

6.a) En el mail de validación del colegio, mencionado en el punto 5, se adjunta un link mediante el cual se redirigen a:

Ingresar como colegio

Una vez completados el CUE y la contraseña, cliquear en “Ingresar”. Se abrirá otra ventana en la cual se podrá registrar a los docentes y alumnos completando los datos correspondientes:

Perfil del colegio

6.b) Otra forma de registrar a los alumnos y docentes tutores es: www.oatec.org.ar —> Iniciar Sesión —> Ingresar como colegio. Aparecerán las mismas pantallas que se muestran en el punto 6.a.

Tanto en el punto 6.a como en 6.b, el sistema solicitará el CUE y la contraseña del colegio para ingresar a su perfil.

7) Una vez que los alumnos y los docentes tutores hayan sido registrados por el colegio (punto 6) recibirán un mail en las cuentas declaradas por el colegio, comunicándole que han sido registrados en la OATec.

A TENER EN CUENTA

En el caso de haber ingresado erróneamente el mail del alumno o del docente, el colegio podrá modificarlo realizando los siguientes pasos:

Ingresar como colegio —> Ver alumnos del colegio —> Editar datos del alumno.

Ingresar como colegio —> Ver docentes del colegio —> Editar mail del docente.