OATec 2018: ROBÓTICA

ACERCA DE OATec  >>  PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quiénes pueden participar en la OATec?

Pueden participar de la Olimpíada todos aquellos aspirantes en condición de alumnos regulares de escuelas secundarias estatales y privadas de todo el país, hasta los 19 años cumplidos en el año en que se lleva a cabo la competencia.

 

¿Cómo pueden participar en la OATec?
Para participar deberán registrarse el colegio, el docente orientador y el participante en el sitio web de la Olimpíada www.oatec.org.ar en la sección “inscripción”. La misma será gratuita y se le otorgará una clave personal la cual conservará durante toda la competencia.

 

 

¿Cuántos alumnos se pueden inscribir por escuela?
Pueden inscribirse en la Olimpíada Argentina de Tecnología todos los alumnos regulares de escuelas secundarias estatales o privadas de todo el país que así lo deseen.

 

 

¿El examen de la 1º instancia es único para todos?
Sí, el examen de la 1º instancia de la OATec es único y se rinde de manera simultánea para todos los participantes.

 

 

¿Cómo me entero si cambiaron el día y/o el horario de cualquiera de los exámenes?
En el caso que surgiera por algún motivo el cambio de horario y/o fecha de los exámenes, los mismos serán publicados en el sitio web de la olimpíada www.oatec.org.ar en la “home”, como así también en la sección “cronograma”.

 

 

¿Qué ocurre si en la 1º instancia se nos cae internet en el colegio o no podemos conectarnos al momento del comienzo del examen por cualquier otro motivo?
Nuestra filosofía es garantizar igualdad de oportunidades y condiciones a todos los alumnos a la hora de rendir los exámenes. Ello se logra mediante el mecanismo de que todos los participantes rindan simultáneamente el examen en una instancia única. Por lo tanto, y de acuerdo a lo estipulado en el art. V.2. del reglamento general de nuestra olimpíada, el alumno que no pueda rendir el examen de 1º instancia (cualquiera fuera la razón) quedará excluido automáticamente de la competencia.

 

 

¿Recibiré un mail confirmando mi pase a la 2º instancia final o se publicará en el sitio web?
Se publicará la lista de ganadores en el sitio web de la Olimpíada www.oatec.org.ar en la sección exámenes/1º instancia/lista de ganadores.

 

 

¿Cuánto duran y cuándo se rinden los exámenes?
Consultar al respecto en la sección exámenes/1º instancia/información importante, respecto del 1º examen y en 2º instancia/información importante, respecto de la instancia final.

 

 

¿Cualquier alumno de cualquier nivel u orientación puede participar de la OATec?
Sí. El examen online (1º instancia) y el proyecto final (2º instancia) se basan en propuestas tales que, con un adecuado estudio, el correspondiente apoyo docente, el material, la bibliografía y los ejemplos de preguntas en nuestro sitio web, cualquier estudiante secundario con voluntad y entusiasmo podrá abordarlos sin mayores inconvenientes.